Entregan recursos de la 3ª Colecta para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel

$392, 871.40 lo recaudado

Esta mañana en la Estación de Bomberos Luis Alberto Pavía Mendoza, la Fundación Comunitaria Cozumel IAP en alianza con la empresa Rock´n Java, y en el marco de las Buenas Acciones México, entregó de manera simbólica los recursos de la tercera Colecta en beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel que se llevó a cabo del 19 de diciembre de 2022 al 7 de enero de este año 2023.

Realizó la entrega el Presidente de la Fundación Cozumel Raúl González Angulo quien estuvo acompañado del Director Ejecutivo Octavio Rivero Gual; el propietario de la Empresa Rock´n Java Ernesto Álvarez Rosas y el Coordinador de la Campaña Alejandro Queb Franco; recibiendo el recurso Paúl Quintero Marí Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel quien agradeció nuevamente a todos incluidos los elementos de la corporación por lograr el monto de lo recaudado.

Con la siempre participación activa de los bomberos, se recaudaron 392 mil 871 pesos con 40 centavos en los 20 días que duró la colecta en los cuatro puntos estratégicos de la Isla: Mega Soriana Cozumel y los 3 muelles de arribo de cruceros: Puerta Maya; Terminal Internacional SSA México y Punta Langosta.

Lo recaudado se obtuvo por medio de las donaciones efectuadas por la compra de playeras; gorras y pines conmemorativos a dicha campaña  con la leyenda: Donate Support

Al respecto se informó que lo recaudado será destinado para la adquisición de uniformes, mobiliario y equipo especializado, capacitación y acondicionamiento de áreas, de acuerdo a las necesidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel, con el fin de fortalecer su labor de apoyo a la comunidad. Por lo que en próximas fechas se realizará la entrega física mediante un acto protocolario.

Fundación Cozumel, la empresa Rock´n Java y los bomberos extendieron un agradecimiento especial a la comunidad donante; a los turistas que arribaron en los diferentes muelles internacionales de la isla de Cozumel; y entregaron un reconocimiento especial a los concesionarios y propietarios de los muelles Puerta Maya, Terminal Internacional SSA México, y Punta Langosta, así como a la Tienda Mega Soriana Cozumel, por su apoyo constante a la colecta.

En la primera colecta en beneficio del heroico cuerpo de bomberos de Cozumel realizada en diciembre de 2021 se recaudaron 404 mil 783 pesos con 44 centavos; en la 2ª realizada en abril de 2022 se obtuvieron 382 mil 686 pesos y junto con esta 3ra colecta 392 mil 871 pesos con 40 centavos hacen un total de un millón 180 mil 340 pesos con 84 centavos en beneficio de esta agrupación.

Cabe destacar que los bomberos ofrecen programas de seguridad contra incendios y los combaten, con el fin de salvar vidas e inmuebles y propiedades. También se ocupan de emergencias tales como accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones, situaciones de rescate y apoyo en desastres naturales.

En los próximos días la Fundación Cozumel y Rock´n Java Cozumel estarán realizando la compra de requerimientos y necesidades en equipamiento para posteriormente hacer la entrega oficial al Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel.