Equipo Operativo

Visitas: 3707

Licenciado en Administración con Especialidad en Desarrollo Empresarial. Es procurador de fondos certificado en el 2005 por la Fund Raising School, un programa de la Indiana University y PROCURA. Es Diplomado de Mercadotecnia y Generación de Fondos, Administración, Finanzas, y Gerencia de Proyectos por el Programa Líderes Sociales del Tecnológico de Monterrey, así como, de Dirección y Gerencia Social para Oganizaciones impulsado por la Fundación Merced y Diplomado en Evaluación de Proyectos Sociales.

En 2009 obtuvo la certificación de Líderes Sociales del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Tecnológico de Monterrey, impulsado por Fundemex y Microsoft, así como una distinción en 2016 por su destacada labor en la defensa y promoción de los derechos humanos otorgada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Es Director de la Fundación Cozumel, Co-Fundador y Presidente de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Isla Cozumel, AC., Expresidente y Vicepresidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Cozumel, AC., Co-Fundador y Presidente del Observatorio Ciudadano de Isla Cozumel, AC., Consejero del Centro de Autismo de Cozumel, Representante de Fortalecimiento e Innovación Social, AC., fue Director de Evaluación Asistencial de la Junta de Asistencia Privada de Quintana Roo y Coordinador del Acuerdo San Gervasio.

Es integrante de la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México (Comunalia), la Red Iberoamericana de Fundaciones Cívicas y la Red de OSC de Isla Cozumel.

Bachiller en la especialidad de Turimo. Ha participado en cursos de administración de recursos humanos, y mercadotecnia. Colabora en la fundación desde el año 2007 y en su trayectoria de casi 9 años de trabajar en la Institución ha participado y colaborado en diversos foros, cursos y diplomados para las Organizaciones de la Sociedad Civil OSC del Surestes y de Cozumel. Actualmente también colabora y apoya en las actividades de la: Red de OSC de Isla Cozumel; Programa de Fortalece; y en convocatorias del Acuerdo San Gervasio. Ha participado en talleres de Fortalecimiento de ADECO – Nacional Monte de Piedad, y consultores de INSAD – Fundación Merced y Fundaciones Comunitarias.

Es contador privado desde 1985. Persona importante para la fundación que durante mucho tiempo administra la parte financiera.

Ha laborado anteriormente en la hotelería, construcción, licorerías, supermercado, librería, y desde 1998 desempeña sus labores en está institución desarrollando así más de 20 años de experiencia en el sector social organizado.

Licenciado en Sistemas Comerciales por la UQROO, Campus Cozumel, Colaboró durante 8 años como contratista independiente en la empresa consultora Shop'n Check México y desde el 2008 colabora en la Fundación Cozumel, ha asistido a distintos congresos y foros como Foro Regional Sureste de las Organizaciones de la Sociedad Civil Cancún  (2013 Y 2014) Y 5to Congreso Fortalece; de igual manera ha tomado diferentes cursos y diplomados entre los que destacan el Programa de Profesionalización y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en su nivel básico (2009), Programa de Impacto Social (2011), Diplomado Dirección y Gerencia Social para OSC (2012),Taller de Evaluación Social de Proyectos (2015) y Diplomado en Sostenibilidad para Organizaciones de la Sociedad Civil (2015).

Licenciado en Ciencias de la Comunicación generación 2000-2004 en el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida AC, ICSMAC, se ha desempeñado como reportero, periodista y productor en medios de Comunicación y profesor de asignaturas en la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID Sede Cozumel. Ha tomado diferentes diplomados de profesionalización como: innovación y Gestión Social para OSC promovido por Fortalece de Fundación Cozumel en el 2013 y Desarrollo de Liderazgos para Fundaciones Comunitarias en el año 2014 promovido por la Alianza de Fundaciones Comunitarias en México COMUNALIA y el Instituto Mora en la ciudad de México. Colabora con la Fundación desde junio del año 2011.

Egresada de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la escuela UNID sede Cozumel.

Ha participado en diferentes talleres como: Facebook ¿perfil o página?, Laboratorio de Comunicación Estratégica y Nuevas Tecnologías, Segundo Congreso de Competitividad y Turismo, Teatro de la cual tuvo una pequeña participación en el cortometraje "El Capitán" y por último Neuromarketing.

Actualmente pertenece al grupo de jóvenes en impulso.

Certificada como asistente educativo (Asistente de lactantes, maternales, preescolar), Diplomado en educadora de preescolar y puericultura.

Además, ha profesionalizado su desempeño laboral con cursos de capacitación como: Autocontrol de estrés; papel del educador en el desarrollo psicosexual de niños; Primeros Auxilios y reanimación cardiopulmar y Comunicación asertiva.

Trabajó en la guardería Infantil Canaco Cozumel como: Asistente educativo, Coordinadora de pedagogía durante 6 años. Donde logró certificarse como asistente.

Lleva un año y ocho meses en la Fundación prestando sus servicios en la Ludotecas Móviles, realizando actividades con los niños y niñas de la comunidad fortaleciendo sus habilidades para la vida.

Se ha desempeñado como vendedora de mostrador (Boutique Monserrat y Chicos Place) y Asistencia Educativo en la Guardería Bugambilias de la localidad. Ha tomado cursos de Asistente Educativo y Primeros Auxilios. Actualmente lleva laborando en la Fundación Cozumel 7 años, desempeñándose como ludotecaria trabajando con niños de edad escolar, desarrollando actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento.

Actualmente lleva laborando 3 años en la Fundación Cozumel, trabaja para el programa de Ludotecas Móviles, conviviendo con niños de 6 a 12 años.

Ha laborado como: Secretaria en un despacho contable; Asistente educativo en la estancia infantil Garabatos y en la guardería Canaco U-812.

Ha profesionalizado su desempeño laboral con cursos de capacitación como: Asistente Educativo y Primeros Auxilios.