Visitas: 7271

La Fundación Cozumel fue la primera Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, constituida en el estado de Quintana Roo el 23 de enero de 1991 gracias al legado de los hermanos Mauricio y Adolfo Grau Klinger, con el objetivo de realizar todo tipo de acciones de asistencia privada a favor, apoyo y beneficio colectivo de los habitantes de la isla de Cozumel.

Este legado, forma parte del Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración de la fundación, con el cual se aplica el 95% de sus rendimientos a las actividades institucionales y el 5% se reinvierte al capital para asegurar su crecimiento.

En 2002 cambió su denominación a Fundación Comunitaria Cozumel IAP con la finalidad de formar parte del Grupo de Fundaciones Comunitarias de México, y de esta manera potenciar su trabajo social.

Desde entonces la fundación ha desarrollado diversos programas y proyectos de alto impacto social, impulsando acciones que fortalecen la educación y la salud comunitaria con una atención anual de más de 5 mil personas.

Asimismo, ha trabajado decididamente en apoyar con recursos técnicos, humanos y económicos las actividades de las organizaciones de la sociedad civil de la isla y otras regiones.

Ha sido presidida por Don Sergio A. Gracia Aguilar de 1991 a 1995 †, Don Víctor M. Santín Padilla de 1995 al 2002 y por el Lic. Raúl Omar González Angulo del 2002 a la fecha. La dirección ha sido ocupada por Bertha Alicia Rosado Rodríguez y desde el 2005 por Octavio Rivero Gual.