Aprendiendo Sobre Seguridad Vial "Guía para niños y niñas"

Consulta digital: Aprendiendo sobre Seguridad Vial "Guía para niños y niñas"

Para solicitar un ejemplar de la guía a Fundación Cozumel: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al teléfono (987) 8723744

Aprendiendo sobre Seguridad Vial, es una guía para niños y niñas de 6 a 12 años elaborada por la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP, en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal de Cozumel, la Fundación MAPFRE y el apoyo económico del Programa de Redondeo Clientes OXXO (PRO). Tiene como objetivo fomentar la educación vial mediante la difusión y promoción de los principios básicos de vialidad y el desarrollo de actividades lúdicas a través de las Ludotecas Móviles de la Fundación.

Busca además, transportar a los niños a situaciones cotidianas para que conozcan las reglas y comportamientos necesarios para transitar por la vía   pública, respetando las normas de seguridad y convivencia vial que les permita adquirir hábitos para formarse con mayor tolerancia, conciencia, respeto y responsabilidad.

En la presente guía fueron considerados para su promoción aquellos conceptos y/o términos indispensables para que los niños refuercen su aprendizaje sobre la seguridad vial, no obstante, existen muchos más que pueden ser consultados para un mayor conocimiento sobre el tema.

Consulta digital: Aprendiendo sobre Seguridad Vial "Guía para niños y niñas"

Estas son las referencias bibliográficas que se utilizaron como consulta en la elaboración del presente documento.