Funciones Sociales

Como Fundación Comunitaria realizamos 5 funciones que fortalecen el trabajo social de la institución y que contribuyen al desarrollo de la comunidad:

1.- Hacemos Donaciones.

De acuerdo a la disponibilidad presupuestal la fundación destina donaciones para atender las diferentes necesidades y problemáticas de la comunidad que sean afines a sus objetivos estratégicos.

2.- Desarrollamos Recursos.

La fundación moviliza, integra y maneja recursos económicos y en especie. Gestiona y recibe donaciones de diversas fuentes locales, nacionales e internacionales para la realización de programas y proyectos sociales.

3.- Administramos Financieramente.

La institución funge como administradora y aval depositario de los fondos donados para el desarrollo de acciones sociales propias y de otras organizaciones de la sociedad civil.

4.- Servimos a Donantes.

Se trabaja muy cercanamente con los donantes, ofreciéndoles servicios flexibles, y adaptados a sus intereses y capacidades de donación. Los donantes pueden hacer contribuciones sin restricción o bien pueden hacer donaciones restringidas o “etiquetadas” para un propósito o necesidad específica.

5.- Ejercemos Liderazgo Comunitario.

La fundación es convocante y catalizador de ideas, proyectos, programas y acciones. Promueve e impulsa los diálogos, la vinculación y las alianzas estratégicas entre organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobiernos; además de que colabora en consejos y comités de participación ciudadana.