Se entregan 167 becas de inscripción ciclo primavera 2022

Fundación Cozumel entrega de manera simbólica 130 mil 260 pesos a la UQROO Unidad Académica Cozumel para el pago de 167 becas de Inscripcion.

Se reactiva el apoyo de la comunidad estudiantil a la máxima casa de estudios del estado en Cozumel.

Lunes 7 de marzo de 2022. Directivos de la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP con el firme compromiso de continuar fortaleciendo la educacion en la isla, estregó esta mañana de manera simbólica y con el apoyo del Nacional Monte de Piedad, 130 mil 260 pesos a la Universidad de Quintana Roo Unidad Académica Cozumel, cantidad que será transferida en los siguientes días, para el pago de 167 becas de inscripción a igual número de jóvenes estudiantes de diversos semestres escolares y que requieran del apoyo para continuar sus estudios de nivel profesional en el ciclo escolar primavera 2022.

El Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Comunitaria Cozumel Raúl González Angulo y Octavio Rivero Gual respectivamente, realizaron la entrega a la Directora de la División de Desarrollo Sustentable de la Unidad Académica Cozumel Dra. Lucinda Arroyo Arcos quien estuvo acompañada del Mtro. Leonel Rodríguez Soberanis Jefe del Departameto de Servicios Estudiantiles y Gestión, y Ramón Arceo Delgado Jefe de Administración de la misma institución educativa.

Cabe señalar que en esta ocasión la convocatoria estuvo dirigida a todos aquellos estudiantes de la UQROO que no han cubierto su cuota de inscripción durante el presente ciclo primavera 2022 y asimismo, como requisito los becarios deberán participar en el Programa de formación en línea titulado “Desarrollo de Liderazgo con Enfoque social”, para impulsar la participación social, la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social.

Octavio Rivero Gual dijo estar muy satisfecho de que la Fundación este entregando nuevamente becas a la comunidad estudiantil de la Universidad de Quintana Roo después de la pandemia ya que con los apoyos entregados desde el año 2003 mismo tiempo que Nacional Monte de Piedad apoya el trabajo de la Fundación se han destinado 2 mil 680 becas con una inversión social superior a los 4 millones 365 mil pesos.

A 31 años de su creación, la Fundación Cozumel continúa firme con su compromiso de apoyar la educación universitaria de los jóvenes que más lo necesitan.