Innovación Tema fundamental para emprendedores

Brindan módulo 3 Innovación del Laboratorio LEReI 2022

Martes 1 de Marzo de 2022. La Fundación Comunitaria Cozumel, IAP en alianza con Kala Education, llevó a cabo el módulo 3 "Innovación" del Laboratorio de Emprendimiento Regenerativo e Innovación 2022 que se lleva a cabo en la modalidad virtual y en la que participan 50 jóvenes de 15 estados de la república.

Gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad y Fortalece los 50 participantes están siendo becados al 100% en este Laboratorio LEReI 2022 que tiene como objetivo dotar a jóvenes de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar capacidades para el emprendimiento de negocios con enfoque en los ODS y la transformación sistémica.

En esta ocasión los jóvenes trabajaron en el músculo de la creatividad y la habilidad de innovación.aprendieron a generar prospectivas y visión de la industria en la que están  interesados y a idear innovaciones que atiendan las necesidades identificadas a partir de estos insights. Aprendieron a validar las innovaciones propuestas a través de múltiples herramientas que permitiron saber si la idea tiene potencial de negocio y utilidad, o no. Finalmente, conocieron maneras de generar el prototipado de su idea para validar en el mundo real.

El programa es impatido por Kala Education, uno de los colectivos líderes mundiales en economías regenerativas, el cual pone al servicio de las y los participantes un modelo holístico de formación de líderes y emprendedores con visión a la agenda 2030, brindando herramientas actualizadas y pragmáticas para facilitar el desarrollo personal y de ideas de negocio basadas en las tendencias y teorías de desarrollo sustentable, de punta de lanza.

El próximo 15 y 19 de marzo se impartirá el ámósulo 4 “Modelo de Negocios”; seguido de “Ventas y comunicación” con el módulo 5 a realizarse el 29 de marzo y el 2 de abril; y finalmente el módulo del “Plan de acción y presentación final” a realizarse los días 5 y 9 de abril. Este último día se realizará la clausura del curso.

De esta manera la Fundación Cozumel se consolida a nivel nacional al brindar una capacitación especializada, para apoyar a emprendedores jóvenes con ideas de negocio fortaleciendo la educación con enfoque comunitario en el país.