Conociendo Mis Derechos

Link de descargaConociendo mis derechos

Guía para la Niñez “Conociendo mis Derechos”

Esta acción surgió en el año 2016 con el objetivo de difundir y promover los derechos de los niños y las niñas mediante el trabajo lúdico y recreativo de las Ludotecas Móviles y a su vez ser un referente para el desarrollo de diversas actividades de otras instituciones.

Es una guía promovida por la Fundación Cozumel gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y del Fondo Económico del Acuerdo San Gervasio. Su contenido cuenta con el respaldo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Busca además, transportar a los niños y las niñas a situaciones cotidianas a través de ilustraciones para que conozcan de una mejor manera sus derechos y se apropien de ellos.

Cobertura anual: 3,000 niños y niñas de 6 a 12 años.

Link de descarga: Conociendo mis derechos

Actividades Recreativas

Ludotecas Móviles de la Fundación Cozumel

Este programa inició en el año 2010 ante la necesidad de contar con espacios organizados de juego y aprendizaje que fortalezcan el desarrollo de habilidades para la vida de niños y niñas de 6 a 12 años de edad en situación de riesgo y vulnerabilidad, en un marco de valores y derechos.

*Habilidades para la vida de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud

Con las ludotecas móviles contribuimos al fortalecimiento del tejido social de la comunidad, mediante la implementación deactividades lúdicas, de sensibilización, recreación y esparcimiento.

En la actualidad las ludotecas son identificadas y reconocidas como espacios de convivencia, socialización y de aprendizaje.

Tipos de actividades:

a) Lúdicas: Juegos de Mesa y Manualidades.

b) Sensibilización. Fomento de los Valores y Derechos.

c) Esparcimiento y recreación. Juegos Deportivos y Cooperativos.

Cobertura anual: 3,000 niños y niñas de 6 a 12 años.

Calendario de actividades MARZO 2020

Calendario Mensual