Unidos por la prótesis de Marcos

DONA AQUÍ: Liga de donación

Unidos por la Prótesis de Marcos “Ayúdame a volver a caminar”

Lanza Fundación Cozumel su 1ª Campaña de Crowdfunding a través de la plataforma www.donadora.org

Viernes 15 de marzo de 2023. Con el objetivo de lograr que Marcos Gámez Sánchez reciba su cirugía de muñón y consiga su prótesis transfemoral para que vuelva a caminar, la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP dio inicio esta mañana con su primera campaña de Crowdfunding: Unidos por la Prótesis de Marcos “Ayúdame a volver a Caminar”.

La campaña tiene como meta recaudar 224 mil 400 pesos a través de la plataforma de Donadora https://donadora.org/campanas/unidos-protesis-marcos la cual, tendrá una duración de 45 días a partir del 15 de marzo de 2024. Los recursos recaudados serán destinados al pago de la operación de muñón, así como, para la fabricación de la prótesis transfemoral derecha y para cubrir los viáticos del proceso que requiere Marcos.

Marcos Gámez Sánchez es padre de tres hijos, educador sexual y activista social que apoya a jóvenes con sus derechos humanos y colaborador con Organizaciones de la Sociedad Civil. Un terrible accidente en 2017 cambio su vida. Con graves lesiones en ambas piernas ya no pudo volver a caminar. Después de 5 operaciones en el año 2020 tuvo que amputarse la pierna derecha y a pesar de las terapias de rehabilitación y su lucha incansable con más operaciones, en 2023 se le presentó un nuevo dolor ahora en la zona del muñón de su rodilla derecha donde ya no tiene la pierna. Para lograr su sueño que es volver a caminar, necesita recursos para otra operación y su prótesis transfemoral. De ahí la importancia de lanzar esta campaña.

En ese sentido la Fundación Cozumel invita a toda la comunidad de todo el país a sumarse a esta noble causa con un donativo que va desde los 100 pesos hasta la cantidad que se quiera aportar. Solo tienen que ingresar a plataforma https://donadora.org/campanas/unidos-protesis-marcos donde pueden encontrar toda la información detallada, seleccionar la cantidad a donar y realizarla por medio de cinco métodos de pago: 1. Pago con tarjeta de crédito/débito (todo tipo); 2. A través de Oxxo; 3. PayPal; 4. Transferencias SPEI; y 5. ApplePay.

En caso de requerir un recibo deducible de impuestos, el donante deberá contactar a la Fundación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes de realizar la donación a través de Donadora, ya que debe realizarse de forma directa a la cuenta bancaria de la Fundación Comunitaria Cozumel IAP para la emisión de recibos.

Con esta campaña, la Fundación Cozumel tiene la posibilidad de que en el futuro puedan apoyarse otras causas similares, comento Octavio Rivero Gual, Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel.

DONA AQUÍ: Liga de donación