Un éxito 1er Startup Weekend Cozumel.

Lunes 09 de octubre de 2023. Con la presentación de 12 proyectos de emprendimiento terminó el pasado fin de semana el Startup Weekend Cozumel 2023, un gran evento de 3 días completos de trabajo con 70 jóvenes estudiantes de preparatoria, universidad y egresados de diversas instituciones educativas.

Evento que realizó con éxito la Fundación Comunitaria Cozumel en alianza con la Universidad Autónoma de Quintana Roo Campus Cozumel, Komuni y Fortalece. Una iniciativa de Techstars Startup, el movimiento global más importante de emprendimiento que genera conocimientos y destrezas entre los jóvenes, para que identifiquen además de las necesidades actuales de la comunidad, áreas de oportunidad para innovar y emprender un proyecto social o una idea de negocio que permita fortalecer el desarrollo social y económico, y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

Los participantes salieron entusiasmados y llenos de aprendizaje con muchas ganas de seguir emprendiendo sobre temas sociales y de negocio. Los proyecto presentados fueron los siguientes: Tanaka; Blu; becas universitarias para estudiantes; Wa´al Wayak; Young Work; CreArte; Adultos desde cero; Growing Together; BAEM CZM; Cuidando huellas; Burrito; Casa Convivencia; Sak K´ik. De estos salieron 3 ganadores de grandes premios.

Este fue el primer Startup Weekend que se realiza en Cozumel y esto fue gracias al apoyo del Nacional Monte de Piedad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y voluntarios a través del Día de las Buenas Acciones México y demás empresas y organizaciones que se sumarán.

El evento inició a las 4 de la tarde del viernes 6 de octubre de 2023 en las instalaciones del Campus Cozumel de la Universidad Autónoma de Quintana Roo y finalizará el domingo 8 del mismo mes a las 7 de la noche con la premiación de los ganadores.

Los seis equipos que fueron seleccionados por los jueces, después de un intenso trabajo de calificación, fueron los siguientes.

1er Lugar. Wa´al Wayak

2º Lugar. Growing Together

3er Lugar. CreArte

4to Lugar. Cuidando huellas

5º Lugar. Sak K´ik

6º Lugar. Young Work

Gracias jóvenes por todo su entusiasmo.