Concluyen Talleres Desarrollando mis Habilidades para la Vida.

393 jóvenes de preparatoria concluyen talleres Desarrollando mis Habilidades para la Vida 6ª Edición.

Cierra Fundación Cozumel con trivias y premios a los participantes.

Viernes 17 de noviembre de 2023. La Fundación Comunitaria Cozumel, IAP en alianza con la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia UNICVA y el apoyo del Nacional Monte de Piedad concluyó los Talleres “Desarrollando mis Habilidades para la Vida 6ª edición en la que se formaron 393 jóvenes que cursan sus estudios en el Colegio de Bachilleres Plantel Cozumel, Cetmar No. 33, Conalep Cozumel e Instituto Gardner.

En el evento de clausura se realizaron diversas trivias para poner a prueba los conocimientos de los jóvenes participantes y se brindaron premios a los estudiantes que acertaron,

Primeramente fue el 13 de noviembre en la Prepa Gardner Cozumel con 26 jóvenes

Posteriormente el 26 de noviembre concluyó en Cetmar 33 Cozumel donde se atendieron cuatro salones con una participación de 180 estudiantes.

Luego fue en el Auditorio del Colegio de Bachilleres Plantel Cozumel ante la presencia de 67 estudiantes, esto el 17 de noviembre.

Finalizó el mismo 17 de noviembre con 120 chicos del Conalep Cozumel.

El programa tiene como objetivo fortalecer los factores de protección, mediante el desarrollo de las habilidades para la vida de acuerdo al modelo de la Organización Mundial para la Salud (OMS). Al respecto Rivero Gual mencionó que al tomar los talleres se fortalecen los valores y las capacidades de las participantes, para reducir los factores de riesgo tales como: el abandono escolar, la violencia intrafamiliar, consumo de drogas, embarazos en adolescentes, actos delictivos, entre otros, buscando generar agentes de cambio que mejoren el entorno social, familiar y escolar.

Son seis los talleres que se impartieron en total a los 393 jóvenes de las instituciones educativas de nivel media superior participantes, de acuerdo a los días y horarios establecidos. La proactividad un hábito altamente efectivo, autoconocimiento y resiliencia, comunicación asertiva, empatía, inteligencia emocional y pensamiento creativo.

En estas seis ediciones de este programa se ha impactado positivamente a 997 jóvenes. Es así como la Fundación Cozumel continúa su trabajo estratégico de contribuir a la educación con enfoque comunitario en un marco de valores y derechos.