Diagnóstico Comunitario Participativo

Considerando el papel fundamental que tienen las organizaciones civiles en la atención de causas sociales en materia de educación, salud, arte y cultura, medio ambiente y ecología, entre otros temas, la fundación reconoce la importancia de identificar con mayor precisión las necesidades y problemáticas que prevalecen en la comunidad, para que enfoquen de una mejor manera sus esfuerzos y recursos.

Es por ello, que en alianza con la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Cozumel se realizó en 2016 el Diagnóstico Comunitario Participativo que contiene datos relevantes de lo que la comunidad, actores clave y organizaciones perciben como necesidades y problemáticas que requieren ser atendidas.

Los resultados del diagnóstico fueron presentados en 2017 con la finalidad de ofrecer a los tomadores de decisiones un instrumento de consulta que les permita llevar a cabo planes, programas y acciones encaminadas al bienestar social.

Este diagnóstico es el resultado de un trabajo profesional liderado por el Dr. Alfonso González Damian y el Mtro. Heyden Rubén Herrera Medina a quienes reconocemos su dedicación en el desarrollo de este documento.

Solicítalo aquí: DX Comunitario Cozumel