Inscríbete al Foro Desafíos y Perspectivas

 
 
Descarga el Programa completo: Programa Foro Desafíos y Perspectivas 2024
 
La Fundación Comunitaria Cozumel, IAP abrió el registro para el Foro "Desafíos y Perspectivas de las OSC" que se llevará a cabo en el Hotel Oasis Smart de Cancún el próximo 26 de abril una iniciativa promovida en alianza con Fortalece, el Colectivo para el Impacto Social y el apoyo de la Fundación ADO dirigida a consejeros, directivos, colaboradores y voluntarios de las organizaciones de la sociedad civil, así como a funcionarios y líderes empresariales.
 
En breve se darán a conocer las conferencias magistrales y los paneles con los que contará este Foro especializado en temas innovadores del sector social en nuestro país. 
 
Descarga el Programa completo: Programa Foro Desafíos y Perspectivas 2024
 

Unidos por la prótesis de Marcos

DONA AQUÍ: Liga de donación

 

Unidos por la Prótesis de Marcos “Ayúdame a volver a caminar”

Lanza Fundación Cozumel su 1ª Campaña de Crowdfunding a través de la plataforma www.donadora.org

Viernes 15 de marzo de 2023. Con el objetivo de lograr que Marcos Gámez Sánchez reciba su cirugía de muñón y consiga su prótesis transfemoral para que vuelva a caminar, la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP dio inicio esta mañana con su primera campaña de Crowdfunding: Unidos por la Prótesis de Marcos “Ayúdame a volver a Caminar”.

La campaña tiene como meta recaudar 224 mil 400 pesos a través de la plataforma de Donadora https://donadora.org/campanas/unidos-protesis-marcos la cual, tendrá una duración de 45 días a partir del 15 de marzo de 2024. Los recursos recaudados serán destinados al pago de la operación de muñón, así como, para la fabricación de la prótesis transfemoral derecha y para cubrir los viáticos del proceso que requiere Marcos.

Marcos Gámez Sánchez es padre de tres hijos, educador sexual y activista social que apoya a jóvenes con sus derechos humanos y colaborador con Organizaciones de la Sociedad Civil. Un terrible accidente en 2017 cambio su vida. Con graves lesiones en ambas piernas ya no pudo volver a caminar. Después de 5 operaciones en el año 2020 tuvo que amputarse la pierna derecha y a pesar de las terapias de rehabilitación y su lucha incansable con más operaciones, en 2023 se le presentó un nuevo dolor ahora en la zona del muñón de su rodilla derecha donde ya no tiene la pierna. Para lograr su sueño que es volver a caminar, necesita recursos para otra operación y su prótesis transfemoral. De ahí la importancia de lanzar esta campaña.

En ese sentido la Fundación Cozumel invita a toda la comunidad de todo el país a sumarse a esta noble causa con un donativo que va desde los 100 pesos hasta la cantidad que se quiera aportar. Solo tienen que ingresar a plataforma https://donadora.org/campanas/unidos-protesis-marcos donde pueden encontrar toda la información detallada, seleccionar la cantidad a donar y realizarla por medio de cinco métodos de pago: 1. Pago con tarjeta de crédito/débito (todo tipo); 2. A través de Oxxo; 3. PayPal; 4. Transferencias SPEI; y 5. ApplePay.

En caso de requerir un recibo deducible de impuestos, el donante deberá contactar a la Fundación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes de realizar la donación a través de Donadora, ya que debe realizarse de forma directa a la cuenta bancaria de la Fundación Comunitaria Cozumel IAP para la emisión de recibos.

Con esta campaña, la Fundación Cozumel tiene la posibilidad de que en el futuro puedan apoyarse otras causas similares, comento Octavio Rivero Gual, Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel.

 

DONA AQUÍ: Liga de donación

 

52 participantes concluyen Diplomado Sostenibilidad para OSC 2023

52 participantes de 13 estados del país

concluyen Diplomado Sostenibilidad para OSC 2023,

Se fortalecen 30 OSC y reciben constancias de acreditación y participación.

Viernes 01 de diciembre de 2023. La Fundación Comunitaria Cozumel, IAP en alianza con la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia UNICVA y el apoyo de la Fundación ADO y Fortalece, clausuró esta mañana el Diplomado en Sostenibilidad para Organizaciones de la Sociedad Civil en la participaron 52 representantes de 30 organizaciones civiles de 13 estados de la República Mexicana, así como un país de Centroamérica.

 El Diplomado se conformó de 6 módulos con diversas temáticas que se llevaron a cabo durante los meses de agosto a noviembre de 2023 con un total de 48 horas de capacitación en línea y 12 horas de uso y consulta de información en google drive. Tuvo como objetivo proporcionar a los colaboradores de las organizaciones civiles, herramientas necesarias que faciliten la adopción, el desarrollo y la implementación de un plan de sostenibilidad en sus organizaciones.

Marcos Gámez Sánchez, Coordinador del Diplomado dio la bienvenida a la ceremonia de clausura; Por su parte, Andrés Pérez Peña-Campos, Gerente de la Fundación ADO, principal financiador, felicitó a los participantes que concluyeron el proceso de formación, mientras que el Director Ejecutivo Octavio Rivero Gual, expuso la numeralia con los alcances y logros del diplomado, al mismo tiempo realizó la entrega de las constancias y los agradecimientos a los aliados.

En total se entregaron 36 acreditaciones con valor curricular a quienes lograron el 80% o más de las asistencias y 16 constancias de participación a las personas que solo cursaron entre 1 a 4 módulos del programa completo.

Durante el evento, diversas organizaciones dieron testimonio de la importancia que el Diplomado tienen para sus organizaciones, además de que externaron un agradecimiento especial a la Fundación Cozumel, Fundación ADO y UNICVA.

Por su parte el representante de UNICVA en Cozumel Joaquín Calzada Castillo dijo estar muy contento de participar como aliado del Diplomado en Sostenibilidad para OSC 2023, en lo particular, con el respaldo académico, y felicitó a los graduados deseándoles mucho éxito en sus organizaciones civiles; Asimismo recalcó el interés de la universidad de continuar trabajando en alianza con Fundación Cozumel en estos proyectos.

Los temas abordados fueron: Principios de la Sostenibilidad en las OSC; Proyecto Institucional; El ABC en la Procuración de Fondos; Comunicación y Mercadotecnia Social; Generación de Ingresos Propios; y Tópicos Fiscales para las OSC 2023. Es importante mencionar que gracias al apoyo de la Fundación ADO los participantes recibieron una beca del 70% al 100% del costo total del diplomado.

El Diplomado en Sostenibilidad para OSC se centro principalmente en la experiencia, por lo que el aprendizaje se lleva a cabo a través de la interacción de los participantes, el análisis de realidades concretas, el diagnóstico de problemas y la aportación de distintos puntos de vista. Las herramientas de enseñanza serán el trabajo en grupo, las presentaciones, simulaciones y discusiones abiertas.

Para finalizar se tuvo la intervención de Carmina Galicia Fuentes, Líder de Inversión Social y Proyectos de la Fundación ADO, quien externó su satisfacción por los logros alcanzados en alianza con la Fundación Cozumel, y resaltó que la capacitación y el fortalecimiento de las organizaciones es continuo para la obtención de resultados. Así también, reconoció el trabajo de la institución en la península.

Es así como la Fundación Cozumel concluye en este año 2023 el programa de fortalecimiento con el Sector Social en el país, anunciando que para el próximo año 2023 ya se prepara el Encuentro para OSC con temas de trascendencia e innovación.

 

Entregan reconocimiento Don Víctor Santín Padilla a Voluntarios del Año

5 diciembre 2023, Cozumel, Quintana Roo. En el marco del Día Internacional del Voluntariado y como parte del Día de las Buenas Acciones, la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP realizó la entrega del Reconocimiento Manos con Valor “Don Víctor Santín Padilla" a tres personas que destacaron en su participación y apoyo como voluntarios en las actividades comunitarias que realizan.  

Juliana Guadalupe Escalante Euán joven estudiante del CBTIS No. 28 Cozumel recibió este distintivo por su destacada participación como prestadora de servicio social demostrando ser una persona con iniciativa, solidaria, colaborativa y comprometida con las acciones sociales que se realizan.

Juliana ha aportado más que su tiempo, al dar lo mejor de sí misma y asumir un rol cada vez más activo, también ha participado en diversas actividades comunitarias incluyendo las del Día de las Buenas Acciones México.

Su carácter tenaz y gran sensibilidad le han ayudado a fortalecer sus valores y refrendarlos con sus compañeros. Con seguridad podemos decir que encontró en la Fundación un espacio para desarrollarse, aprender, compartir y convivir. Muchas felicidades.

Marcia Roselia Cime Basto, ciudadana cozumeleña  ha demostrado ser una persona con deseos de apoyar, aprender y contribuir de manera comprometida y desinteresada con su comunidad. Ha participado en diversas actividades comunitarias sumándose por primera vez en el Evento Rodemos haciendo el Bien como parte del Día de las Buenas Acciones. dese entonces siempre dispuesta a ayudar.

Roselia es una persona, con su notable sensibilidad humana, que se atrevió a dar más y lo mejor de sí misma en cada actividad, lo que le dio la oportunidad de aportar su tiempo y talentos en beneficio de sus semejantes.

Joseph Rafael Herrera Martínez estudiante del Conalep Cozumel y Voluntario de la Fundación Cozumel ha demostrado ser una persona con iniciativa de planear, organizar y apoyar diversas actividades comunitarias incluyendo las del Día de las Buenas Acciones.

Su compromiso, entrega y sensibilidad humana le permitieron contribuir en el desarrollo de niños y los jóvenes, que junto con él se involucraron en muchas acciones comunitarias.

 

Entrega de Material Deportivo a Preparatorias de Cozumel

 

30 de noviembre de 2023, Cozumel Quintana Roo. En el marco del Día de las Buenas Acciones en México, la Fundación Comunitaria Cozumel con el apoyo del Nacional Monte de Piedad hizo entrega de material deportivo para las disciplinas de: Basquetbol, Fútbol y Voleibol, a cuatro escuelas preparatorias de Cozumel, que participaron en el programa “Desarrollando mis Habilidades para la Vida 6ª Edición” durante este año 2023 en beneficio de 393 jóvenes. 

Las escuelas fueron las siguientes: Conalep Cozumel; Centro de Estudios Tecnológicos del Mar CETMAR 33 Cozumel; Colegio de Bachilleres Plantel Cozumel y; el Instituto Gardner Cozumel. 

 

Conalep Cozumel 

 

Cetmar 33 Cozumel 

 

Colegio de Bachilleres Plantel Cozumel 

 

Preparatoria Gardner Cozumel  

 

 

Página 1 de 76




Fundación Cozumel | Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados




Sitio Web diseñado por: Ivana Lobato & Tecnoproducciones.